Buscar Proyecto
Banner Superior2696x852 1 scaled
Foto 6458×400
18 de agosto de 2022
Noticias Fundamenta
Tu primer departamento: ¿Cómo lograrlo?

Estás en tus treinta y quieres independizarte, deseas tener un departamento con todas las ganas del mundo, pero sientes que aún tus finanzas no te dan para lograr el sueño del “Depa Propio”.

 

Nada más lejos de ello, hacerse de un departamento es cuestión de enfoque y perseverancia para conseguirlo, en los siguientes párrafos te damos algunos consejos para que puedas lograrlo.

 

Automotivarse es la clave

 

Todo entra por los ojos. En el mercado inmobiliario de la ciudad, existen un sinnúmero de alternativas para una vivienda nueva, es cuestión de que recorras las diversas opciones que ofrecen las inmobiliarias de Lima y te visualices en tu nuevo hogar, paséate por las salas de ventas, los departamentos piloto, chequea los acabados, imagínate en las áreas comunes, anda y siéntate en el sofá de la sala de lo que será tu casa, no hay duda que mirar y tocar te harán sentir como un futuro propietario(a), adelante ¡sueña que sí se puede!

 

 

Fundamenta forma parte de esa atractiva oferta inmobiliaria, tenemos proyectos con departamentos de 1, 2 ó 3 dormitorios en Miraflores, San Isidro y Magdalena, distritos muy afines a gente joven con todo lo que necesitas muy cerca de ti, centros comerciales, restaurantes, supermercados, colegios, etc. donde podrás mudarte solo(a), compartir gastos con un roomate o iniciar una familia.

 

¿Cómo hacerlo realidad?

 

Una vez que tengas una idea más aterrizada del lugar donde quieres vivir, es cuestión que hagas un repaso de las siguientes puntos:

1. Elección del Departamento:
Te sugerimos que elijas uno que cuente con el respaldo de una inmobiliaria reconocida. Para ello deberás investigarlas, fijarte que hayan cumplido con sus entregas, observa sus proyectos, sus diseños, sus acabados; un departamento es una de las compras más importantes de tu vida.

2. Financiamiento:
Es muy probable que para hacerte de una propiedad optes por un financiamiento, para lo cual debes hacerte las siguientes preguntas:
¿Cuento con ahorros?
¿Mis padres o algún familiar o amigo me pueden dar una mano con la cuota inicial?
¿Cuál es mi capacidad de endeudamiento?
¿Puedo financiar mi departamento con mi pareja aunque no esté casado(a)?

Actualmente los bancos tienen facilidades crediticias que ni te imaginas, con los años y con la pandemia se han vuelto muy flexibles, con tasas de interés muy atractivas para las primeras compras de propiedades. Así como te sugerimos visitar varias inmobiliarias, te recomendamos visitar, llamar, enviar correos a diferentes bancos y evaluar el que más te convenga, te sorprenderás de las condiciones vigentes.

3. Mi trabajo actual no me permite pagar una cuota mensual
Si aún no ganas lo suficiente para afrontar un obligación crediticia, pues llegó el momento de echarle más ganas al trabajo para que puedas negociar un ascenso o de lo contrario buscar nuevas alternativas: buscar un nuevo empleo, trabajar en un emprendimiento adicional a lo que haces actualmente, etc.

Es cuestión de ingeniárselas, tomar la decisión y enrumbarse hacia ella.

 

 

 

Querer es poder

 

Esta es una afirmación poderosa que debes considerar seriamente de ahora en adelante, nosotros y varias inmobiliarias te daremos sugerencias y tips para conseguir que logres tu independencia, pero recuerda que enfundarte en esa decisión solo depende del esfuerzo, ganas y coraje que le pongas a tu meta.

También te puede interesar:
Icono whatsapp
FUNDAMENTA
SÍGUENOS
Razón social: FUNDAMENTA GESTION PERU S.A.C

Av. Juan de Aliaga 425, piso 3, Magdalena. Oficina central: 779-8858
Las imágenes, textos, fotografías y videos expuestos en este portal web se exhiben con fines referenciales y son meramente ilustrativos, por lo que se encuentran sujetas a variación y no constituyen una representación exacta del resultado final del proyecto. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del proyecto y no cada uno de sus detalles. Los departamentos no incluyen los mobiliarios y accesorios mostrados en las imágenes, fotografías o videos.