Buscar Proyecto
2696×852 foto 1 scaled
458×400 foto 1
11 de octubre de 2023
Sector Inmobiliario
¿Quieres ahorrar? Apuesta por el Ahorro Inmobiliario

El ahorro inmobiliario es una estrategia a largo plazo, por lo que es importante ser paciente y considerar todas las opciones antes de tomar una decisión. Te presentamos cincos consejos sobre cómo ahorrar para la compra de tu nuevo departamento.

  1. Preahorra

Esta es la mejor forma de ahorrar. En lugar de esperar a fin de mes y guardar algo de dinero de lo que te haya sobrado, págate primero a ti mismo. Todos podemos ahorrar, con independencia de nuestra capacidad económica. El verdadero secreto es controlar bien nuestro presupuesto y hacer pequeños cambios en nuestras costumbres. En menos de lo que esperas tendrás en tu cuenta de ahorro el dinero que necesitas para plantearte la compra de un departamento, incluso puede que un poco más. Si vas guardando dinero, pero acabas recurriendo a él cuando te surge cualquier inconveniente, no estás avanzando hacia tu objetivo. Por eso, procura que el dinero ahorrado no esté a tu alcance fácilmente. Cuando te comprometes con un objetivo como este, el resto de comodidades o gustos esporádicos deben pasar a un segundo plano. Por eso, reducir al máximo todos tus gastos y enfocar tus finanzas al logro de tu objetivo, es imprescindible para que en poco tiempo o a largo plazo, puedas disfrutar en toda su extensión de esa nueva adquisición.

  1. Investigar y comparar

Una planificación exhaustiva es uno de los principales pasos para conseguir ahorrar a la hora de invertir en un inmueble. Así, los futuros compradores pueden contar con un mayor control de sus gastos, teniendo en cuenta con antelación las franjas económicas en las que se encuentra el inmueble que más se ajusta a su capacidad. Compara precios, ubicaciones, tamaños y condiciones de las propiedades para asegurarte de obtener la mejor oferta posible.

3.Ahorrar para la inicial

Si estás considerando comprar una propiedad, ahorrar para la inicial es una estrategia inteligente. Tener fugas de dinero, por más mínimas que sean, irán alejándote de lograrlo en el tiempo que deseas, por eso comienza a pensar activamente en cómo puedes sacar el mejor provecho con lo que cuentas. Cuanto mayor sea la inicial que puedas pagar, menor será el monto del préstamo hipotecario que necesitarás y, por lo tanto, pagarás menos intereses a largo plazo. Si ya tienes una idea clara de tus ingresos y egresos, ponte una meta de ahorro. Y cúmplela. El compromiso contigo mismo y con ese plan superior que te fijaste seguro te ayudará a lograrlo. Ponte un tiempo, para saber bien los montos que necesitas reunir mes a mes.

4.Negociar el precio

No tengas miedo de negociar el precio de una propiedad. Las inmobiliarias están dispuestos a negociar, especialmente si ven que eres un comprador serio. Pide un descuento, incentivos adicionales o incluso la inclusión de algunos electrodomésticos o muebles en la negociación. Antes de hacer una oferta por un departamento, es recomendable que investigues los precios de venta de los inmuebles en la zona para saber por cuánto se están vendiendo los que te interesan. Esto te ayudará a asegurarte de que no estás pagando demasiado. Sobre todo, infórmate de los precios y la rapidez con que se venden propiedades similares en el lugar. Si lo hacen muy despacio y por debajo del precio de venta, estarás en una posición más ventajosa para presentar una oferta más baja.

5. Considerar la opción de un departamento en preventa o construcción

Si estás buscando adquirir una propiedad para habitarla, considera la opción de comprar una vivienda en preventa o construcción. Las propiedades en preventa, debido a que todavía no están construidas y listas para entregar suelen costar menos que los departamentos de entrega inmediata.  En promedio, comprar en preventa, dependiendo del tiempo que falte para que la construcción concluya, se puede ahorrar entre el 15% y el 30% en el costo de la propiedad, con este dinero que ahorrado, la cuota de las mensualidades de una hipoteca, e incluso de la cuota inicial se verán reducidas. Por otro lado, los departamentos en construcción te ofrecen un precio menor por una propiedad que se encuentra en el mismo distrito que un departamento de entrega inmediata.  Por lo general, los desarrolladores ofrecen precios más bajos durante la etapa inicial de construcción. Esto te permitirá ahorrar y aprovechar los beneficios de comprar una propiedad a estrenar. A medida que avanzan las obras de construcción, el valor del inmueble también aumenta. Por esta razón, si deseas que tu inversión sea más rentable, debes considerar la ubicación, las futuras infraestructuras y los centros de trabajo situados en los alrededores. Al estar comprando tu propiedad a un costo menor, se espera que su revalorización sea mayor. A medida que avanzan las obras de construcción, el valor del inmueble también aumenta. Por esta razón, si deseas que tu inversión sea más rentable, debes considerar la ubicación, las futuras infraestructuras y los centros de trabajo situados en los alrededores.

Claramente, el adquirir un nuevo departamento es un compromiso sumamente importante para asumir, y por esto tiene sentido ahorrar algunos años antes de poder comprarla. Fundamenta te ofrece los mejores proyectos de departamentos ubicados en las mejores zonas de la capital, te invitamos a conocer nuestro proyecto Eco Style en preventa y Basadre en etapa de construcción, nuestro equipo se encargará de asesorarte  para encontrar el departamento ideal que se adecua a tus necesidades y a las de tu familia.

También te puede interesar:
Icono whatsapp
FUNDAMENTA
SÍGUENOS
Razón social: FUNDAMENTA GESTION PERU S.A.C

Av. Juan de Aliaga 425, piso 3, Magdalena. Oficina central: 779-8858
Las imágenes, textos, fotografías y videos expuestos en este portal web se exhiben con fines referenciales y son meramente ilustrativos, por lo que se encuentran sujetas a variación y no constituyen una representación exacta del resultado final del proyecto. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del proyecto y no cada uno de sus detalles. Los departamentos no incluyen los mobiliarios y accesorios mostrados en las imágenes, fotografías o videos.