Buscar Proyecto
12696×852 1 scaled
1458×400 1
9 de setiembre de 2022
Recomendaciones
Las plantas en tu departamento

Las plantas en tu departamento

 

Las plantas son seres vivos que nos regalan felicidad con solo verlas. Forman parte de la decoración de la casa cuando las combinas adecuadamente con tus muebles y objetos, solo debes tener cuidado al selecionarlas, si tendrán mucha o poca luz, si estarán cerca a una ventana o si las tendrás en un balcón o terraza.

 

¿Tienes poco tiempo para cuidarlas?

 

Si vives solo(a) o tienes hijos pequeños que no te permiten darle mucho tiempo a tus plantas, lo tendrás más fácil de lo que piensas. Solo debes elegir aquellas que no necesitan mucho cuidado, puedes apostar por plantas de interior únicamente con hojas verdes o con flores vistosas, duraderas y de fácil mantenimiento.

 

Te sentirás contento(a) de ver que tus plantas crecen alegremente sin darles demasiada atención, tampoco descuidarlas pero sí mimarlas a tu manera.

 

 

Conectarte con el verde de la naturaleza te traerá momentos muy gratificantes a ti y a tu familia, ¡déjate llevar por la ola eco-friendly!

 

Plantas para interiores

 

Primero que nada, observa tu casa, mira los lugares donde hace falta un chispaso de verde, puede ser en una ventana cerca a la cocina, en una mesita de acompañamiento, en un pequeño rincón del baño, un pasadizo o hasta en una habitación.

 

Una vez que identifiques el lugar piensa en la planta, en la maceta y si necesitarás un parante. Sugerimos buscar macetas desiguales de distintos materiales y texturas que jueguen con lo que tienes en casa: barro, cemento, losa, terrazo o aquello que te guste; también puedes forrarlas con canastas de paja o algún material que le genere calidez al espacio donde irán.

 

Si careces de espacio, puedes probar con plantas colgantes, normalmente estas se ven hermosas cuando caen desde el techo.

 

Elige plantas bonitas y “fáciles” de cuidar

 

Pues bien, una vez que has seleccionado el lugar dentro de tu departamento, llegó el momento de ir a buscarlas. Casi todos los distritos cuentan con pequeños viveros donde puedes acudir, en caso quieras ver y elegir dentro de una mayor variedad, sugerimos que vayas al mercado de flores de Barranco.

 

 

A continuación te sugerimos algunas plantas que nos gustan y que resultan muy nobles frente a los cuidados:

 

Palmera bambú:

 

Esta hermosa planta es de origen tropical, crece muy rápido y se verá muy bien en un rincón cerca a una ventana.

 

Costilla de Adán:

 

Un clásico en los departamentos limeños, purificará cualquier espacio de tu casa. Pertenece a la familia de aráceas, la puedes colocar en una mesa de centro o en un parante.

 

 

Suculentas – Cactus naturales:

 

Estas plantas no requieren mucho riego, pero sí de luz, pertenecen a la familia de las cactáceas, oriundas del desierto por lo que son seres muy fuertes.

 

Plantas con flores:

 

Te sugerimos un par: el anturio rojo y la violeta africana.

 

El anturio rojo te dará flores practicamente todo el año, necesita que mantengas húmeda la tierra, luz indirecta y pulverizar sus hojas con agua de vez en cuando.

 

 

La violeta africana de hermosas flores no requiere mucho cuidado, solo necesita que le coloques agua en el plato para que la absorva.

 

 

En esta nota solo te estamos dando las primeras ideas para que ilumines de verde tu hogar, empieza de una en una, créenos que no te arrepentirás.

 

También te puede interesar:
Icono whatsapp
FUNDAMENTA
SÍGUENOS
Razón social: FUNDAMENTA GESTION PERU S.A.C

Av. Juan de Aliaga 425, piso 3, Magdalena. Oficina central: 779-8858
Las imágenes, textos, fotografías y videos expuestos en este portal web se exhiben con fines referenciales y son meramente ilustrativos, por lo que se encuentran sujetas a variación y no constituyen una representación exacta del resultado final del proyecto. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del proyecto y no cada uno de sus detalles. Los departamentos no incluyen los mobiliarios y accesorios mostrados en las imágenes, fotografías o videos.