Buscar Proyecto
1 BannerInterno 2 scaled
1 Thumbnail 2
23 de diciembre de 2022
Recomendaciones
La importancia de los acabados en tu departamento

 

La ubicación, la distribución y las áreas comunes de un departamento son factores importantes a tener en cuenta cuando buscas un hogar, y no menos importante son la calidad de los acabados.

 

En los siguientes párrafos te contamos por qué sugerimos que estés muy atento(a) a los materiales de los cuales está hecha una vivienda.

 

 

1. La relevancia del diseño

 

Habitualmente las inmobiliarias ofrecen “diseño” a sus clientes, pero, ¿qué es diseño en el sentido más literal?
“Diseño es la actividad creativa que tiene por fin proyectar espacios u objetos, para que sean útiles y estéticos”.

 

Tomando esta sencilla definición como base, los espacios de un departamento o casa deben ser funcionales y con estilo. Las áreas deben comunicarse y permitir un tráfico fluido al recorrerlas.

 

Los detalles de la cocina han de tener una finalidad y ser limpios, cada espacio debe sumarle valor al conjunto, desde los lugares más pequeños como los clósets, hasta los espacios más amplios como una sala-comedor integrada adecuadamente con la cocina.

 

 

2. La materialidad

 

Los materiales, los colores, los contrastes y las texturas elegidas para los acabados deben combinar adecuadamente unos con otros. La armonía hará más lindo cualquier espacio.

 

Los pisos de madera contrastan adecuadamente con paredes de color claro, es importante que preguntes a la inmobiliaria qué tipo de madera o enchape usan para las puertas de las habitaciones, closets, pisos y reposteros de la cocina.

 

Cada componente tiene una razón de uso, por ejemplo, si tu departamento está en una avenida es importante que las ventanas aíslen el ruido, de lo contrario el descanso puede convertirse en una tortura.

 

 

La cocina es uno de los espacios que debes observar con mucho detenimiento, ¿de qué está hecha la mesada?, ¿los reposteros son cómodos? ¿existe un buen espacio para la refrigeradora? Recuerda siempre esto: buen tamaño, practicidad y que luzca muy bien.

 

 

3. La Durabilidad

 

Este es un factor que debes incluir para no padecer a futuro. ¿Los materiales de los que está hecho tu departamento son de buena calidad? ¿Son duraderos?

 

Primero que nada, verifica que la construcción sea de “material noble”. Busca pisos que sean para un tránsito moderado, que los enchapes soporten el uso regular y no se estropeen rápidamente.

 

Pon atención a los detalles: las bisagras de las puertas, las correderas de los cajones de la cocina, las repisas de los closets, los inodoros y lavatorios de los baños. Pregunta todo antes de efectuar cualquier compra.

 

Importante que no dejes de lado hasta lo que va por dentro de las paredes, la calidad de las tuberías y cables garantizará que no tengas un inconveniente técnico.

 

También te puede interesar:
Icono whatsapp
FUNDAMENTA
SÍGUENOS
Razón social: FUNDAMENTA GESTION PERU S.A.C

Av. Juan de Aliaga 425, piso 3, Magdalena. Oficina central: 779-8858
Las imágenes, textos, fotografías y videos expuestos en este portal web se exhiben con fines referenciales y son meramente ilustrativos, por lo que se encuentran sujetas a variación y no constituyen una representación exacta del resultado final del proyecto. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del proyecto y no cada uno de sus detalles. Los departamentos no incluyen los mobiliarios y accesorios mostrados en las imágenes, fotografías o videos.