Buscar Proyecto
FUND FOTO3 1 scaled
FUND FOTO3 2
18 de agosto de 2022
Certificaciones
Edificios Sustentables: Certificación Leed

En el mes del medio ambiente compartimos con nuestros lectores información acerca de certificaciones sustentables vinculadas con el cuidado del planeta.

Como inmobiliaria responsable con el medio ambiente, nos preocupamos porque nuestros clientes o posibles clientes tomen una decisión consciente de una de las adquisiciones más importantes de su vida.

 

¿Qué es una certificación Leed?

 

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

Las certififcaciones en proyectos LEED permiten mejorar muchos aspectos de una vivienda para un futuro propietario, donde se toman una serie de consideraciones y medidas que pueden ir desde la calidad del aire interior y la acústica en los espacios para reducir el absentismo, hasta tomar en cuenta el impacto en productividad por asma, alergias respiratorias, depresión o estrés.

Existen diferentes tipos de certificación Leed según el puntaje alcanzado (Platino, Oro, Plata y Leed), pero en este artículo nos centraremos en dar a conocer los beneficios generales y no tanto los aspectos técnicos de la misma.

 

 

¿Qué beneficios proporciona esta Certificación?

 

Los usuarios/propietarios obtendrán múltiples beneficios al obtener esta certificación, a continuación enumeramos los mas relevantes:

• Ahorro energético y de recursos: Para un edificio nuevo que ha incorporado estrategias sustentables, se espera un ahorro en costos de operación de 11% el primer año y que alcance el 23% en 5 años.
• Espacios con mejores condiciones para la salud y productividad: Leed desarrolla espacios más saludables con aire más puro, acceso a luz natural y libre de químicos dañinos que se encuentran en pinturas y acabados.
• Minimizar el impacto ambiental: Los edificios LEED consumen en promedio 25% menos energía y 7% menos agua que otros edificios, minimizando también las emisiones de CO2 en promedio en un 34%.
• Disminución en los costos de operación y residuos.
• Incremento del valor de sus activos.

 

¿Quién puede beneficiarse de la certificación?

 

Esta certificación es empleada por Inmobiliarias, constructoras y gobiernos en todo el mundo para proporcionar grandes beneficios a los usuarios (propietarios y/o inquilinos) de sus edificios.

LEED se ha consolidado como el sistema de evaluación para edificaciones sustentables más amplio del mundo con cerca de 80,000 proyectos participantes alrededor de 162 países entre los cuales se encuentran proyectos del πerú desde hace ya algunos años.

Desde sus inicios, alrededor del año 2000, hasta la actualidad, este sistema busca la eficiencia energética, ha ido en constante evolución tomando en cuenta tendencias contemporáneas en la industria de la construcción, bienes raíces y estudios ambientales de alto impacto.

 

También te puede interesar:
Icono whatsapp
FUNDAMENTA
SÍGUENOS
Av. Juan de Aliaga 425, piso 3, Magdalena. Oficina central: 779-8858

Las imágenes, textos, fotografías y videos expuestos en este portal web se exhiben con fines referenciales y son meramente ilustrativos, por lo que se encuentran sujetas a variación y no constituyen una representación exacta del resultado final del proyecto. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del proyecto y no cada uno de sus detalles. Los departamentos no incluyen los mobiliarios y accesorios mostrados en las imágenes, fotografías o videos.