Buscar Proyecto
Banner Superior Nota 2696×852 1 scaled
Foto 1458×400
18 de agosto de 2022
Noticias Fundamenta, Recomendaciones
Decoración y Funcionalidad

Una vez que has encontrado el departamento ideal; con el tamaño, la distribución y los acabados que buscabas, te enfrentarás a varias interrogantes:

 

• ¿Cómo coloco los muebles?
• ¿Mando a fabricar muebles a medida?, ¿los compro listos?, pero si los compro listos, ¿me puedes quedar grandes,? o ¿pequeños para el espacio?
• ¿Cómo combino los materiales y colores de mis muebles con los acabados de mi nuevo departamento?

 

 

Como puedes ver, amoblar, decorar y equipar un departamento es todo un reto. Seguramente quieres que el resultado se vea lindo pero no quieres que tu futuro hogar pierda funcionalidad.

Calma, que todo es posible planificando, organizando y tomando en consideración algunas de las siguientes ideas que te brindamos a continuación:

 

Espacios integrados

 

Si has optado por alguno de nuestros departamentos que integran la cocina con la sala-comedor, quieres mantener la distribución, el buen diseño y que se sigan viendo sus finos acabados, te sugerimos que los complementes utilizando equipos y muebles que sumen en diseño y practicidad a los espacios abiertos, por ejemplo en la cocina puedes colocar una refrigeradora sobria y elegante, algunos artículos de diseño como una Tetera de Alessi, un descorchador de Philippe Starck o una cafetera Delonghi, teniendo en consideración que desde la sala-comedor se observarán los elementos de la cocina.

 

Te recomendamos usar y aprovechar la verticalidad de los espacios antes que usar muebles pesados, anchos o muy largos, en la cocina aprovecha los reposteros altos, en la sala comedor usa repisas o estanterías ligeras, harán que tu casa luzca moderna. Recuerda alternar adornos con plantas, esto hará que tu hogar se sienta más orgánico y le dará mayor calidez.

 

Busca que no hayan elementos que entorpezcan la fluidez del tránsito, la premisa “menos es más” te resultará realmente útil en estos casos.

 

 

Uso de colores

 

Primero que nada, es bueno hacer un ejercicio familiar y detectar los colores que te gustan a ti y a las personas que vivirán en el departamento.

 

Lo ideal para departamentos pequeños es pintarlos con colores claros, para que proyecten la luz natural que ingresa por las ventanas, esto no quiere decir que debamos tenerle miedo a los toques de color por lo que en este caso sugerimos que sean los muebles los que aporten ese ingrediente.

 

En caso seas propietario(a) de un departamento mediano o grande como los puedes encontrar en cualquiera de nuestros Proyectos Inmobiliarios, puedes permitirte ser más osado(a) y jugar con una paleta de colores a lo largo de tu casa, eso sí! sugerimos que previamente hagas pruebas de las combinaciones en tu computadora y luego apliques la elección en algún lado no visible de las paredes para que veas cómo se visualiza tu elección.

 

 

Baños y clósets

 

Paradójicamente, los espacios pequeños del departamento generalmente representan el reto más grande para el nuevo propietario, si hablamos de baños y clósets te dejamos algunos tips que puedes tomar en cuenta:

 

• Considera el uso de colores claros en los enchapes de cualquiera de estos dos espacios.
• Mantenerlos siempre con buena ventilación, la humedad de Lima nos juega un papel en contra por lo que el uso de extractores de aire o deshumedecedores es siempre una compra a tener en mente.
• En el baño te recomendamos el uso de espejos grandes que amplíen el espacio y aprovechar al máximo la estantería pero sin saturar. Un cuadro pequeño le dará carácter al lugar.
• En los closets sugerimos complementar la estantería regular con elementos que ayuden a ordenar el espacio: corbateros, zapateras, porta carteras, etc son algunas piezas que seguramente te recomendaría Marie Condo también.

 

Finalmente te sugerimos investigar en Pinterest, Instagram o “googlear” temas de diseño y practicidad según tus necesidades específicas, adquirir un par de buenos libros de interiorismo no es una mala opción y mucha paciencia que el camino recien empieza, ¡suerte!

 

También te puede interesar:
Icono whatsapp
FUNDAMENTA
SÍGUENOS
Razón social: FUNDAMENTA GESTION PERU S.A.C

Av. Juan de Aliaga 425, piso 3, Magdalena. Oficina central: 779-8858
Las imágenes, textos, fotografías y videos expuestos en este portal web se exhiben con fines referenciales y son meramente ilustrativos, por lo que se encuentran sujetas a variación y no constituyen una representación exacta del resultado final del proyecto. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del proyecto y no cada uno de sus detalles. Los departamentos no incluyen los mobiliarios y accesorios mostrados en las imágenes, fotografías o videos.