Buscar Proyecto
FUND FOTO1 1 scaled
FUND FOTO1 2
18 de agosto de 2022
Recomendaciones
Cuidemos nuestro hogar

A lo mejor lo que te vamos a mencionar en los iguientes párrafos te resulta familiar, lo debes haber leido en varias publicaciones o quizás te hayan impactado a través de las diferentes redes sociales, siendo junio el mes en el cual se celebra el día del medio ambiente, te recordamos algunas iniciativas que es importante mantengas permanentemente en cuenta:

 

Seamos más conscientes del cambio climático.

 

¿Eres consciente que actualmente estamos atravesando una crisis ambiental?, has de saber que la ONU hizo una declaración en el año 2015 donde señaló que solo tenemos hasta el 2030 para hacer cambios relevantes que ayuden a frenar esta crisis y no padecer sus consecuencias tan aceleradadas.

Esta celeridad se viene dando por el exigente desarrollo industrial, el crecimiento de la población humana, los grandes mercados de consumo, la deforestación de bosques y la terrible explotación de los recursos naturales.

Es importante que te preguntes constantemente, ¿qué estás haciendo para contribuir con el clima? ¿Consumes sosteniblemente? ¿Mitigas de alguna manera las acciones negativas que van en contra de la naturaleza?

Los habitantes de todos los países necesitamos re-adaptar nuestros estilos de vida, entendiendo de mejor manera los ciclos de consumo, eligiendo adecuadamente aquello que comemos, botamos y reciclamos.

 

 

Gestión de la basura en el Perú

 

¿Sabías que el 70% de los residuos proviene de los hogares?, desde que nos despertamos en nuestras casas consumismos productos, jabón, pasta de dientes, cremas, envolturas, etc. La mayoría de ellos son desechables, usar las cosas y botarlas es lo más sencillo, no hay conciencia de reuso, debemos reprogramarnos y si bien se puede ser practico se debe ser muy consciente también.

En Perú, una sola persona genera en promedio 300 kilos de basura en un año, todos los peruanos generamos 23 mil toneladas de basura cada día; el 50% de estos desperdicios van a rellenos sanitarios informales, se tira a las calles o al agua, lamentablemente existen ciudades que no cuentan con un sistema de reciclaje y menos aún cuentan con rellenos sanitarios, es impresionante que solo el 4% de la basura sea reciclada en nuestra capital, ¿y el resto?.

Si quieres ser parte de una pequeña solución, te recomendamos hacer lo siguiente:
• Segregar la basura en tu propia casa.
• Promover la inversión en la construcción de nuevos rellenos sanitarios y mejorar la gestión de los que existen actualmente.
• Promover la inversión privada en la gestión de residuos sólidos.

 

 

Presta atención a los productos que compras

 

Si realmente quieres contribuir con el medio ambiente, toma conciencia de los productos que adquieres para tu hogar:

Productos biodegradables: Son aquellos que se descomponen naturalmente por organismos vivientes luego de desecharlos, sin necesidad de agregar productos químicos, predominantemente son de origen vegetal.

Productos Degradables: Es aquel producto que pierde resistencia, se fragmenta y desaparace solo visualmente, habitualmente es de origen petrolífero si está construido de polietileno y de aditivos químicos.

Productos Compostables: son aquellos que se transforman en materias orgánicas al pasar por un proceso biológico natural de descomposición, se obtiene abono, mantillo o humus que se usará en un futuro en actividades agrícolas.

Los productos biodegradables y los compostables son claramente la mejor opción debido a que ocasionan el menor daño al planeta. Recuerda que tenenos un solo hogar y el cuidado empieza por el aporte de cada uno.

 

También te puede interesar:
Icono whatsapp
FUNDAMENTA
SÍGUENOS
Razón social: FUNDAMENTA GESTION PERU S.A.C

Av. Juan de Aliaga 425, piso 3, Magdalena. Oficina central: 779-8858
Las imágenes, textos, fotografías y videos expuestos en este portal web se exhiben con fines referenciales y son meramente ilustrativos, por lo que se encuentran sujetas a variación y no constituyen una representación exacta del resultado final del proyecto. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del proyecto y no cada uno de sus detalles. Los departamentos no incluyen los mobiliarios y accesorios mostrados en las imágenes, fotografías o videos.