Buscar Proyecto
FUND FOTO12696x852 1 scaled
FUND FOTO1458x400
18 de agosto de 2022
Inversión Inmobiliaria, Noticias Fundamenta
¿Cuándo y por qué invertir en un departamento?

Ahora mismo es cuándo. Un departamento es siempre una excelente inversión; para que sea tu primera vivienda, para mudarte a un espacio más grande y cómodo o para que lo utilices para generarte mayores ingresos con el arrendamiento del mismo. Es una gran una puerta que te abrirá muchas posibilidades.

 

 

La Pandemia

 

La pandemia ocasionada por el nuevo corona virus nos ha dejado grandes aprendizajes y uno de ellos es que tener un espacio propio, cómodo y seguro es algo verdaderamente importante por lo que un inmueble es muy valorado en estos tiempos.

 

Busca edificios que cuenten con espacios comunes que complementen lo que no tendrás en tu casa: una zona lounge, un coworking, zona de parrillas, etc. Actualmente existen muy buenas opciones en el mercado con excelenetes acabados.

 

 

Diversificación: No pongas todos los huevos en la misma canasta

 

La diversificación del patrimonio es un principio que sugerimos incorpores en el manejo de tus finanzas, un inmueble a diferencia de otros bienes, generalmente se revaloriza con el tiempo por lo que el precio de reventa normalmente es bastante mayor al cual lo adquiriste.

 

Elige un departamento en una buena zona y dependiendo del uso que le quieras dar selecciona la cantidad de dormitorios, si ya tienes un departamento donde vives con tu familia y esta nueva compra la quieres para alquilar, te vendrá muy bien una vivienda de un dormitorio, por ejemplo en el distrito de Miraflores son inmuebles que suelen arrendarse rápidamente.

 

Si lo buscas para vivir, te recomendamos elegir un departamento con un retorno de la inversión alto, evalúa tu capacidad de endeudamiento, la exclusividad de la zona, el respaldo de la inmobiliaria, etc.

 

 

Captitaliza los momentos de crisis

 

Más que afligirte en momentos tensos o de incertidumbre por los que puede pasar el país, lo que debemos hacer es mirarlos como una gran oportunidad.

 

Te recomendamos que te des una vuelta por las diferentes entidades financieras y revises las diferentes opciones para los créditos hipotecarios, es cuestión de saber elegir la divisa en la cual te quieres endeudar, si puedes hacerlo a no más de 10 años mejor aún.

 

Busca la forma de financiarte y de elegir astutamente el momento de la compra; estas etapas van desde la “Pre-venta” donde los departamentos están a un precio más económico, pasando por la etapa de “Construcción” y llegando hasta la “Entrega Inmediata” donde los depas están a un precio más “estándar”.

 

En FUNDAMENTA tenemos diversos departamentos en diferentes etapas y  zonas, para que captilalices de la mejor forma tu inversión, contáctanos para asesorarte con nuestros especialistas.

 

También te puede interesar:
Icono whatsapp
FUNDAMENTA
SÍGUENOS
Razón social: FUNDAMENTA GESTION PERU S.A.C

Av. Juan de Aliaga 425, piso 3, Magdalena. Oficina central: 779-8858
Las imágenes, textos, fotografías y videos expuestos en este portal web se exhiben con fines referenciales y son meramente ilustrativos, por lo que se encuentran sujetas a variación y no constituyen una representación exacta del resultado final del proyecto. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del proyecto y no cada uno de sus detalles. Los departamentos no incluyen los mobiliarios y accesorios mostrados en las imágenes, fotografías o videos.